Conocimiento y aplicación de la guía de atención de asfixia neonatal, Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, Bluefields, RAAS. Enero-Diciembre 2007.

Gutiérrez Nicholson, Lourdes (2008) Conocimiento y aplicación de la guía de atención de asfixia neonatal, Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, Bluefields, RAAS. Enero-Diciembre 2007. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t430.pdf

Download (688kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio es evaluativo con método cuantitativo, del nivel de conocimiento y aplicación de la guía de manejo de las asfixia neonatal, Hospital Ernesto Sequeira Blanco, Enero –Diciembre 2007. El nivel de conocimiento según perfil profesional fue el personal médicos que tuvo un mayor nivel de conocimiento y el servicio de mayor nivel de conocimiento fue neonatología y habían recibido más de dos capacitaciones, Por lo que recomendamos: Implementar política de estimulo y captación de los recursos humanos de la región. Implementación de los temas de reanimación pediátrica básica y avanzada dirigidos al personal que atiende la población pediátrica en las unidades de salud de las diferentes comunidades Implementar política de estimulo a los recursos humanos que están involucrado en la atención del recién nacido sobre todo los que tienen mayor años de servicio con el objetivo de generar cambio en la forma de atención, mejorando calidad y calidez. Redistribuir al personal mas capacitado a la aérea con mayores dificultades y evitar la rotación interna de los recursos capacitada. Mejorar los conocimientos y habilidades del personal encargada de la atención, para lograr altos estándares de calidad en la atención de los pacientes. Evitar en lo mínimo la rotación interna de los recursos humanos sobre todo los de la ruta crítica. Realizar monitoreo y seguimiento mensual para el cumplimiento de la guía de manejo de las asfixia neonatales, establecidas por el Ministerio de salud. Registrar en los expedientes clínicos los procedimientos realizados y el cumplimiento de protocolo al personal involucrado en la atención del recién nacido.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2005-2007 Managua Tutor: Alfaro González, Manuel Salvador. MSc
Palabras Clave Informales: Asfixia Neonatal. Asfixia. Guía de Atención Neonatal. Resucitación del Recién Nacido
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia > WQ 400-450 Procedimientos Quirúrgicos Obstétricos
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WQ- Obstetricia
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 01 Nov 2017 15:50
Last Modified: 20 Feb 2018 16:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6773

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item