Manejo de las técnicas de intubación endotraqueal y succión de la vía aérea realizadas por personal de la ruta crítica. Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera-La Mascota. Managua, Nicaragua. Abril 2007.

Barrera Torres, Martha María (2007) Manejo de las técnicas de intubación endotraqueal y succión de la vía aérea realizadas por personal de la ruta crítica. Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera-La Mascota. Managua, Nicaragua. Abril 2007. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t417.pdf

Download (821kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El conocimiento que tienen los recursos humanos de la Ruta Crítica sobre la vía aérea es inadecuado ya que según lo que se describió es muy poco porque no respondieron adecuadamente las preguntas correspondientes a la vía aérea y las normas universales establecen que el conocimiento es básico en el manejo de los pacientes críticos. Las prácticas descritas por el personal de la Ruta Crítica en el momento de la intubación y de la succión de la vía aérea son adecuadas ya que la mayoría del tiempo realiza cada paso de todo el procedimiento establecido para cada una de ellas. La aplicación de las técnicas de intubación y de la succión de la vía aérea bajo la observación, no son adecuadas, ya que no aplican las técnicas de asepsia y antisepsia en todos los momentos que la norma establece. Existen diferencias entre lo que afirma el personal en el test multiopcion y la observación directa del procedimiento cuando se valora la práctica de ambas técnicas la cual realizan adecuadamente según el paso a paso de la técnica investigada, no así cuando se observa la realización de cada paso de la práctica, en la cual no realizan todos los procedimientos con la calidad que la norma recomienda.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2005-2007 Managua Tutor: Martínez Moreira, Manuel. MSc
Palabras Clave Informales: Intubación Endotraqueal. Intubación. Técnicas y Procedimientos. Profesión Médica
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 300-962 Terapéutica
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 300-962 Terapéutica > WB 300-391Terapéutica General
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 08 Nov 2017 16:33
Last Modified: 13 Mar 2018 15:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6761

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item