Evaluación del proceso de habilitación de 47 empresas médicas previsionales Nicaragua, I semestre - 1999.

Parajón Buitrago, Armando José and Montoya Sáenz, Juan Francisco (2007) Evaluación del proceso de habilitación de 47 empresas médicas previsionales Nicaragua, I semestre - 1999. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t413.pdf

Download (734kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio evalúa y sistematiza el proceso de habilitación de 47 Empresas Medicas Previsionales de Nicaragua, implementado en el I Semestre de 1999. La información se obtuvo mediante revisión de los documentos disponibles en los archivos de la Dirección de Regulación del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) y entrevistas a funcionarios que participaron en el proceso, a quienes les fue presentado los resultados preliminares, integrando sus observaciones y asociándose a los resultados obtenidos en la búsqueda de información, dando salida a los objetivos específicos del estudio. Se recomienda descentralizar la habilitación de establecimientos de salud a los 17 SILAIS, de conformidad a como lo establece la Ley General de Salud y su Reglamento; facilitar la regulación de las EMP‟s y demás establecimientos de salud al SILAIS correspondiente en su respectiva jurisdicción, destinando recursos financieros para continuar con el programa de control y seguimiento de la habilitación en las EMP‟s. Integrar a la estructura organizativa de los SILAIS, una oficina de regulación y manuales de la habilitación, actualizando los instrumentos de evaluación cada dos años.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 1999-2001 Managua Tutor: Orozco Valladares, Miguel Ángel. MSc
Palabras Clave Informales: Seguridad Social. Acreditación de empresas médicas. Seguridad Social. Clínica Previsional
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 32-64 Ley. Ética. Relaciones Profesional-Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 06 Nov 2017 17:20
Last Modified: 01 Mar 2018 17:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6756

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item