Evaluación de estándares de enfermería en el servicio de lactantes del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota. Cuarto Trimestre del 2006.

Villanueva Roa, Ana Mercedes (2007) Evaluación de estándares de enfermería en el servicio de lactantes del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota. Cuarto Trimestre del 2006. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t407.pdf

Download (732kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio descriptivo de corte transversal, cuyo objetivo fue, evaluar el cumplimiento de estándares en el servicio de lactantes, identificación de los eventos adversos de la atención con la aplicación de los mismos, nivel de cumplimiento de Las funciones y comportamiento del índice ocupacional (IO), en el servicio seleccionado se evalúan Seis (6) Funciones y 10 Estándares, que es una actividad que nos permite obtener una valoración de como se están cumpliendo en el servicio seleccionado, detectar donde están las deficiencias y así poderlas trasmitir al Equipo de Dirección del Hospital para planificar estrategias que permitan mejorar el cumplimiento de estos y con ello mejorar la calidad de la atención. Dentro de los resultados más importantes tenemos: Cumplimiento de los estándares en el servicio de Lactantes del Hospital Infantil “Manuel de Jesús Rivera la Mascota” en el cuarto trimestre del 2006, están en la escala de Muy Bueno con un porcentaje de 90-100. Cumplimiento de las funciones en el servicio de Lactantes, se evaluó en el nivel bueno, lo que indica que las actividades que se desarrollan en el servicio para brindar atención al usuario, se realizaron en forma integral contribuyendo en la recuperación de la salud de los usuarios. Índice ocupacional (IO) del servicio de lactantes, sistemáticamente ha reflejado que el usuario ha alcanzado con mayor rapidez su recuperación; en el análisis de los trimestres según cronológico de cinco años el promedio de este indicador es de 7.06 y el del cuarto trimestre del 06 es de 5.26. El servicio de lactantes aun con muy buen cumplimiento de los estándares, cuatro de los eventos adversos están relacionados con el incumplimiento de algunos criterios que establece la norma en relación al tratamiento, cuidados individualizados, aspectos humanísticos de la atención y escasa actividad de inducción para el personal de nuevo ingreso prevalecieron, repercutiendo en el alcance de la excelencia en la atención y en el desarrollo integral necesario en la gerencia del cuidado.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2005-2007 Managua Tutor: Orozco Valladares, Miguel Ángel. MSc
Palabras Clave Informales: Evaluación atención en enfermería. Enfermería. Lactancia Materna. Métodos de Evaluación
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WY- Enfermería > WY 150-170 Enfermería en Campos Especiales de Medicina
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WY- Enfermería
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 06 Nov 2017 14:53
Last Modified: 01 Mar 2018 15:46
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6746

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item