Calidad de atención de los usuarios de la clínica Salud Total. Colonial Palmira, La Ceiba Atlántida, Honduras. Mayo-Julio del año 2007.

Palma Sandoval, Suly Judith (2007) Calidad de atención de los usuarios de la clínica Salud Total. Colonial Palmira, La Ceiba Atlántida, Honduras. Mayo-Julio del año 2007. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[thumbnail of Documento pdf]
Preview
Text (Documento pdf)
t403.pdf

Download (696kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se investigó la calidad de atención que brinda la Clínica Salud Total, la información que se recopilo fue a través de una entrevista guiada con un cuestionario dirigido a los usuarios, usuarias y proveedores que incluye las características generales de los usuarios (as) y proveedores de los servicios como: procedencia, edad, sexo, escolaridad y perfil profesional; calidad de la atencion médica, con respecto a la competencia profesional: el conocimiento del médico para atender problemas de salud, confianza inspirada, claridad en las explicaciones de lo que pasa, claridad en las explicaciones sobre lo que tiene que hacer, en calidad humana: intimidad en el consultorio, interés, trato y dedicación de tiempo por parte del médico; calidad sentida de los usuarios y proveedores con respecto a la accesibilidad organizativa: facilidad para obtener un número, adecuación del horario de consulta, sencillez de los tramites para conseguir la atención, tiempo de espera del usuario desde el momento que llega a la Clínica hasta obtener la atención; relación con personal de recepción y relación costo beneficio, así como el entorno en que son atendidos los usuarios externos: comodidad del ambiente, ventilación, limpieza, iluminación, privacidad, insumos médicos, equipamiento de la Clínica y estado del equipo.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2005-2007 Ocotal Tutor: Pastora Zeuli, Alma Lila. MSc
Palabras Clave Informales: Calidad de la Atención de Salud. Atención de Salud. Satisfacción del Paciente
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 01 Nov 2017 15:13
Last Modified: 19 Feb 2018 16:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6742

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item