Marketing de los servicios bancarios en el ambiente competitivo de las sucursales de BANPRO y el BDF de la ciudad de Estelí, período 2014-2015

Zeledón, Orlando Zeledón (2016) Marketing de los servicios bancarios en el ambiente competitivo de las sucursales de BANPRO y el BDF de la ciudad de Estelí, período 2014-2015. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 5 (18). pp. 64-73. ISSN 2305-5790

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
256-948-1-PB.pdf

Download (684kB) | Preview
[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_34_es_ES.jpg

Download (182kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

Esta investigación, analiza el mercado de los servicios bancarios en el entorno competitivo de las sucursales de BANPRO y el BDF de la ciudad de Estelí, durante el período comprendido del 2014 al 2015. Para ello, se tomó en cuenta que la intermediación financiera que realizan estos bancos es muy importante para determinar el nivel de competitividad que tienen en el mercado bancario, a su vez se compararon entre si los servicios que ofrecen estas sucursales para establecer que banco brinda mejores productos y servicios que contribuyen en dar una mejor atención al público y finalmente se propusieron estrategias que apoyen al mejoramiento de la posición competitiva de estos bancos en relación a la oferta de nuevos servicios para satisfacer las necesidades de los clientes. Los resultados muestran que la intermediación financiera, da un aporte sustancial al empoderamiento competitivo de estos bancos en el mercado, además que los servicios ofrecidos por estas entidades son diversificados, pero aún deben de diseñar nuevos productos debido a la bancarización que está presente en el sector financiero, así mismo se propuso el establecimiento de nuevas estrategias que son de mucha utilidad para competir de una manera sana en el mercado bancario.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Intermediación financiera, servicios bancarios, estrategias competitivas.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 640 Economía domestica y vida familiar
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > 2016 - Vol.5, Núm. 18
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 23 Oct 2017 14:01
Last Modified: 23 Oct 2017 14:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6547

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item