Córdoba Peralta, Andrea Lucia (2016) Programa de formación pedagógica a docentes orientado al aprendizaje cooperativo en estudiantes a través de Moodle. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 5 (18). pp. 19-26. ISSN 2305-5790
Preview |
Text (Texto Completo)
252-931-1-PB.pdf Download (632kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_34_es_ES.jpg Download (182kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31_cc.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Artículo basado en los resultados de una investigación que la autora realizó con el objetivo de disponer de un programa de formación pedagógica a docentes, orientado al aprendizaje cooperativo en estudiantes a través del entorno virtual de aprendizaje (Moodle). El estudio constata que los entornos virtuales son medios educativos creados para el desarrollo de ambientes de aprendizaje, pero se necesita de una formación pedagógica para que esto suceda, por lo que los/as docentes requieren un programa que contemple esta temática. Se decidió trabajar con el enfoque cooperativo porque promueve la realización conjunta de actividades de aprendizaje entre estudiantes, respondiendo a las necesidades de una sociedad multicultural presente en las instituciones educativas. La contribución teórica del estudio consiste en la comprensión y promoción de la propuesta cooperativa como actividad interactiva entre estudiantes entre sí y con el/la docente desde un entorno virtual. Su aporte práctico implica el uso pedagógico de Moodle en los procesos educativos. Las novedades se relacionan con la utilización de las tecnologías y entornos virtuales como mediadores de los procesos de aprendizaje, la incorporación de técnicas didácticas y tecnológicas adaptadas a lo virtual, permitiendo a docentes contar con un espacio de formación pedagógica en dicho entorno
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Entornos virtuales de aprendizaje, aprendizaje cooperativo, programa de formación pedagógica |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2016 - Vol.5, Núm. 18 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 23 Oct 2017 14:03 |
Last Modified: | 23 Oct 2017 14:03 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6543 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |