Aportes de las prácticas educativas implementadas por madres líderes al reconocimiento de sujetos sociales

González Zabala, Sandra Patricia and Rodríguez Rivera, Naví Argentina (2015) Aportes de las prácticas educativas implementadas por madres líderes al reconocimiento de sujetos sociales. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 4 (13). pp. 109-117. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Text (texto completo)
193-713-1-PB.pdf

Download (265kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
[img]
Preview
Image (portada)
portada revista.jpg

Download (122kB) | Preview

Resumen

El presente artículo, es resultado del trabajo investigativo desarrollado con madres líderes del Programa Más Familias en Acción- Medellín Solidaria, pertenecientes a la comuna 13- San Javier de la ciudad de Medellín. El cual, tuvo por objetivo realizar un acercamiento a los significados construidos por éstas frente a su rol y como lo anterior contribuye a la superación de la pobreza extrema, posibilitando así, la generación de reflexiones que permitieran consolidar y afianzar cada vez más el acompañamiento que se viene realizando con cada una de ellas. Lo anterior, permitió identificar como el liderazgo construido por las mujeres está relacionado con su capacidad para creer, dirigirse, auto-liderarse y ser agentes de su propio desarrollo. Simultáneamente, estos aspectos, les permiten ir confluyendo procesos organizativos y comunitarios en sus territorios, buscando transmitir y transformar desde las necesidades evidenciadas en sus propios hogares, pero también desde el interés por construir maneras de encuentro alrededor de espacios que son comunes y de descubrir potencialidades en dicho camino.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Desarrollo humano, Liderazgo, comunidad, pobreza, agencia, capacidades.
Materias: 300 Ciencias sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.4, Núm. 13 (2015)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 18 Oct 2017 18:06
Last Modified: 18 Oct 2017 18:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6362

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item