Explorando el Potencial Pedagógico del Relato Digital en un Contexto Nicaragüense

Tórrez, Nahúm (2015) Explorando el Potencial Pedagógico del Relato Digital en un Contexto Nicaragüense. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 4 (14). pp. 54-63. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Text
217-810-1-PB.pdf

Download (275kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cover_issue_31_es_ES.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (303kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

El presente estudio tuvo como principal objetivo explorar el potencial pedagógico del método del Relato Digital en un contexto nicaragüense. Por tal razón, en éste se presentó el origen de los conceptos relato digital y texto pedagógico. Adicionalmente, se investigó el punto de vista de diesiciete estudiantes de Ciencias de la Educación, de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (UNAN- FAREM- Estelí) sobre el valor pedagógico del relato digital en sus propios centros de trabajo, con sus propios estudiantes. Con el objetivo de presentar el método del relato digital a estudiantes nicaragüenses, se implementó un taller de relato digital en uno de los laboratorios de la facultad. Así mismo, se aplicó un cuestionario para obtener el punto de vista de los participantes sobre esta forma de contar historias como texto pedagógico. Los principales resultados muestran que los estudiantes si ven un potencial real en este método como una herramienta educativa, y también que lo consideran como algo innovador en su quehacer educativo.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Relato digital, digital storytelling y texto pedagógico
Materias: 300 Ciencias sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.4, Núm. 15 (2015)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 18 Oct 2017 17:27
Last Modified: 18 Oct 2017 17:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6332

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item