Tórrez, Nahúm (2015) Explorando el Potencial Pedagógico del Relato Digital en un Contexto Nicaragüense. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 4 (14). pp. 54-63. ISSN 2305-5790
Preview |
Text
217-810-1-PB.pdf Download (275kB) | Preview |
Preview |
Image
cover_issue_31_es_ES.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (303kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente estudio tuvo como principal objetivo explorar el potencial pedagógico del método del Relato Digital en un contexto nicaragüense. Por tal razón, en éste se presentó el origen de los conceptos relato digital y texto pedagógico. Adicionalmente, se investigó el punto de vista de diesiciete estudiantes de Ciencias de la Educación, de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (UNAN- FAREM- Estelí) sobre el valor pedagógico del relato digital en sus propios centros de trabajo, con sus propios estudiantes. Con el objetivo de presentar el método del relato digital a estudiantes nicaragüenses, se implementó un taller de relato digital en uno de los laboratorios de la facultad. Así mismo, se aplicó un cuestionario para obtener el punto de vista de los participantes sobre esta forma de contar historias como texto pedagógico. Los principales resultados muestran que los estudiantes si ven un potencial real en este método como una herramienta educativa, y también que lo consideran como algo innovador en su quehacer educativo.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Relato digital, digital storytelling y texto pedagógico |
Materias: | 300 Ciencias sociales |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2015 - Vol.4, Núm. 15 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 18 Oct 2017 17:27 |
Last Modified: | 18 Oct 2017 17:55 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6332 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |