Caracterización del programa educación técnica y tecnológica (INATEC) en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH) de Nicaragua

Centeno Rivera, María Elizabeth and Benavides, Josseling Rodriguez (2016) Caracterización del programa educación técnica y tecnológica (INATEC) en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH) de Nicaragua. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 5. pp. 1-18. ISSN 2305-5790

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
298-1083-1-PB.pdf

Download (265kB) | Preview
[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_36_es_ES.png

Download (216kB) | Preview
[thumbnail of 88x31.png]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

La presente investigación desarrolla el tema de caracterización del programa de Educación Técnica y Tecnología (INATEC) en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH) de Nicaragua. Se realizó análisis documental de las teorías desarrolladas con relación al tema estudiado, así también analizamos antecedentes de un desarrollo bajo circunstancias de un contexto no progresista. Sin embargo, estas situaciones en el contexto de carencias sirvieron como factor para generar cuestiones de las necesidades de desarrollo sociales. Nos centramos en la importancia de la problemática del desarrollo y la participación ciudadana en América Latina, cabe destacar que también se trabajó con el Plan Nacional de Desarrollo Humano y el modelo Cristiano, Socialista y Solidario enfocándonos en las alternativas que posee el plan y el modelo bajo la visión de beneficiar las necesidades sociales desde la familia, comunidad y vida. La Educación Técnica y Tecnológica se ha vuelto una necesidad para desarrollar ambientes económicos y de productividad humana, dicho de otra manera, la innovación de educación y tecnología son puntos claves para visualizar un país que busca el futuro de demostrar la capacidad de educación basadas en el uso tecnológico que hoy son primordial para los crecimientos económicos y sociales de un estado.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Desarrollo, participación, educación, inclusión y tecnología.
Materias: 000 Generalidades > 001 Conocimiento
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 001 Conocimiento
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > 2016 - Vol.5, Edición especial
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 18 Oct 2017 17:23
Last Modified: 12 Dec 2017 18:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6327

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item