¿Qué Necesitan los Maestros para Apoyar a los Estudiantes de Inglés?

N. Gomez, Marjorie (2014) ¿Qué Necesitan los Maestros para Apoyar a los Estudiantes de Inglés? Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 3 (12). pp. 52-68. ISSN 2305-5790

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
168-623-1-PB.pdf

Download (282kB) | Preview
[thumbnail of 88x31.png]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_28_es_ES.jpg

Download (349kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

Este estudio exploró las percepciones de los maestros de preescolar hasta octavo grado en cuanto
a su preparación y los desafíos que encontraron en la transmisión de instrucción a estudiantes
diversos cultural y lingüísticamente. Usando un diseño de investigación mixto, los datos fueron
recolectados a través de una encuesta basada en la web, de maestros en el estado de Michigan. Los
investigadores utilizaron pruebas de chi-cuadrado para investigar la relación entre la ‘preparación
de los maestros y su conocimiento en cuanto a las necesidades de aprendizaje diversas de sus
alumnos. Se examinaron los comentarios cualitativos, se organizaron, y se resumieron para ilustrar
temas clave en cada argumento bajo estudio. Los resultados revelaron que las percepciones de
la preparación de los docentes para enseñar diversos estudiantes lingüística y culturalmente se
correlacionaron con la diversidad cultural o la falta de diversidad cultural en sus aulas. Mientras
que los maestros declararon que se sentían preparados para enseñar clases heterogéneas, se
encontraron con dificultades en la aplicación de instrucción para estudiantes de inglés. Además, los
profesores señalaron que entrenamiento sobre sensibilidad cultural no los preparó adecuadamente
a integrar elementos culturales en sus prácticas educativas cotidianas.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Estudiantes de inglés, educación multicultural, formación del profesorado
Materias: 000 Generalidades
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2014 - Vol.3, Núm. 12
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 18 Oct 2017 17:07
Last Modified: 18 Oct 2017 17:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6305

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item