Tellez Flores, Ana teodora (2016) Estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo de la Química: estudio realizado en FAREM-Estelí, UNAN-Managua, 2016. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 5 (20). pp. 20-34. ISSN 2305-5790
Preview |
Text (Texto Completo)
286-1032-1-PB.pdf Download (572kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
portada revista.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (179kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente artículo resume los resultados del estudio centrado en las estrategias metodológicas
que propician aprendizajes significativos en Química, en dos carreras de la FAREM-Estelí,
UNAN Managua, que se denominaron carrera número uno y carrera número dos. Se encontró
que la conducción del proceso de aprendizaje en uno de los grupos clase fue adecuada y en el
otro se presentaron algunos inconvenientes metodológicos y organizativos. Se comprobó que
las estrategias metodológicas activas son las que las que propician aprendizajes significativos
y motivación por estudiar la Química. Con este fin, se diseñó un compendió de estrategias
metodológicas participativas, las que fueron adaptadas al contexto de nuestra Facultad como un
apoyo a los docentes de Química y un aporte al proceso educativo. Estos resultados confirman
nuestras intuiciones investigativas referidas a que, la utilización de estrategias metodológicas no
activas limita el aprendizaje significativo Química, lo que está relacionado con la falta de formación
pedagógica del profesorado.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas participativas, aprendizaje significativo. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > 2016 - Vol.5, Núm. 20 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 18 Oct 2017 16:57 |
Last Modified: | 18 Oct 2017 16:57 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6294 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |