Estrategias competitivas utilizadas por las MIPYMES del sector servicio de comida buffet de la ciudad de Estelí en relación al marketing de servicio en el primer semestre 2016, Nicaragua

Picado Juárez, Arlen Meryfel and Yasmina Ramírez, Sobalvarro (2016) Estrategias competitivas utilizadas por las MIPYMES del sector servicio de comida buffet de la ciudad de Estelí en relación al marketing de servicio en el primer semestre 2016, Nicaragua. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 5 (19). pp. 1-18. ISSN 2305-5790

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
276-999-1-PB.pdf

Download (457kB) | Preview
[thumbnail of 88x31.png]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_35_es_ES.png

Download (201kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

Este artículo es resultado de una investigación realizada en el primer semestre del año 2016, sobre seis empresas que participaron en el estudio, dedicadas a ofrecer el servicio de comida buffet en la ciudad de Estelí. El objetivo de investigación fue analizar las estrategias competitivas utilizadas por las MIPYMES del sector servicio de comida buffet de la ciudad de Estelí en relación al marketing de servicio en el primer semestre del año 2016. Se identificaron las estrategias y elementos del marketing de servicios utilizados por los propietarios del sector, se describió su implementación, se realizó el análisis de estrategias por medio de la técnica del diamante de Porter, en base a los resultados se propusieron estrategias competitivas. Esta investigación es con enfoque cualitativo con ciertos elementos cuantitativos, de tipo aplicada, paradigma interpretativo, de corte transaccional. Se utilizaron como estrategias de recolección de datos: entrevistas a los propietarios, encuestas a los clientes y guía de observación directa en los locales.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Estrategias, competitividad, marketing de servicio, empresas.
Materias: 000 Generalidades > 001 Conocimiento
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 001 Conocimiento
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2016 - Vol.5, Núm. 19
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 18 Oct 2017 16:48
Last Modified: 10 Nov 2017 20:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6291

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item