Uso de herramientas digitales multimedia en la enseñanzaaprendizaje de la asignatura de Embriología Humana en estudiantes de la Carrera de Medicina de UNAN-Managua

Acevedo Flores, Moisés (2016) Uso de herramientas digitales multimedia en la enseñanzaaprendizaje de la asignatura de Embriología Humana en estudiantes de la Carrera de Medicina de UNAN-Managua. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN, MANAGUA, 5 (14). pp. 46-52. ISSN 2313-7215

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
170-461-1-SM.pdf

Download (120kB) | Preview
[thumbnail of 88x31.png]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_27_es_ES.jpg

Download (316kB) | Preview
URL Oficial: http://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/ind...

Resumen

El tema del uso de la tecnología en la educación es de constante discusión con resultados muy variados, sea de mucho o de poco éxito según variadas condiciones. Con el propósito de evaluar los resultados del uso de herramientas digitales multimedia en el aprendizaje de la Embriología Humana, se realizó un estudio de tipo observacional, descriptivo, prospectivo, transversal, analítico con enfoque filosófico mixto. Realizado con 75 estudiantes del segundo año de Medicina de la UNAN-Managua, durante el primer semestre del 2016

No hubo significancia estadística entre tres modalidades de estudio; la primera, sin el uso de herramientas multimedia; y otras dos, utilizando ayudas con y sin supervisión respectivamente. La herramienta más utilizada y aceptada fue videos cortos. No todos los estudiantes poseen equipos para reproducir archivos digitales, el teléfono celular fue el de posesión más común, no hubo significancia estadística entre los tipos de dispositivos electrónicos usados por los estudiantes y los resultados de las notas finales. El uso de instrumentos cualitativos permitió formular un plan de acción para optimizar el uso de herramientas digitales en la asignatura de Embriología Humana.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Embriología, Tecnología de Información y Comunicación (TIC), Estudio Descriptivo, Correlacional y Analítico.
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > QS- Anatomía humana > QS 604-681 Embriología
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2016 - Vol. 5, Núm. 14
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 18 Oct 2017 16:40
Last Modified: 12 Nov 2020 21:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6286

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item