Desarrollo de una Aplicación Informática utilizando Estrategias Lúdicas para Educación Vial de los solicitantes de licencia ordinaria en la Policía de Tránsito, Matagalpa año 2011

Vargas Espinoza, Jazmin Lucero (2012) Desarrollo de una Aplicación Informática utilizando Estrategias Lúdicas para Educación Vial de los solicitantes de licencia ordinaria en la Policía de Tránsito, Matagalpa año 2011. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6299.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La Aplicación Informática Lúdica nace de la necesidad de insertar una nueva herramienta para reforzar los conocimientos de Educación Vial del conductor.
En la aplicación se usa la Estrategia Lúdica Experimental que es la más adecuada para la Enseñanza-Aprendizaje del adulto.
La temática de la aplicación se basa en el libro de La Ley 431 y El Manual del Conductor que son los usados para la enseñanza de Educación Vial, estos libros contienen información valiosa para que el conductor pueda andar en la Red Vial de forma correcta y se pueda evitar accidentes, pero este no se ve desde ese punto si no como un requisito para pasar el examen y obtener la licencia quitándole así la importancia.
La inserción de esta aplicación pretende que mejore la metodología de enseñanza de pasiva a activa y motive al conductor a aprender más de Educación Vial.
En encuestas aplicadas a conductores muestran que la aplicación es operativa insertándola en una metodología explicativa y demostrativa con un 68.33%. También es viable ya que al 72% de los asistentes le gustaría hacer uso de esta aplicación ayudándole a practicar los conocimientos para luego usarlos en la vida real.
Las herramientas utilizadas son: Game Maker 8.0 pro se utilizó para el montaje del juego, para retoques de imagen Adobe Photoshop CS5, diseño del escenario el editor de imágenes llamado Sprite de Game Maker 8.0 pro

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingeniera en Ciencias de la Computación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Aplicación Informática Lúdica Educación Vial Estrategias Ciencias de la Computación-Seminarios-2012
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
000 Generalidades > 003 Sistemas
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 003 Sistemas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ingeniería en Ciencias de la Computación
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 18 Oct 2017 16:42
Last Modified: 18 Oct 2017 16:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6285

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item