Farrach Úbeda, Graciela Alejandra (2016) Estrategias metodológicas para fomentar la comprensión lectora. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 5 (20). pp. 5-19. ISSN 2305-5790
Preview |
Image (Portada)
portada revista.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (179kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Preview |
Text (texto completo)
285-1028-1-PB.pdf Download (475kB) | Preview |
Resumen
Este artículo resume los resultados de la investigación Estrategias metodológicas para fomentar la comprensión lectora, estudio realizado en la carrera Lengua y Literatura Hispánicas, FAREM-Estelí, UNAN-Managua, 2016, con el objetivo de determinar las estrategias metodológicas aplicadas para fomentar la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje de la asignatura Técnicas de Lectura, Redacción y Ortografía. Como resultado de este estudio se evidenció la aplicación de diversidad de estrategias metodológicas para estimular la comprensión lectora entre el estudiantado. La contribución teórica de este estudio comprende una amplia revisión bibliográfica sobre estrategias metodológicas participativas; en tanto, el aporte práctico es la elaboración de un compendio metodológico para estimular la comprensión de textos escritos, que fortalecerá las capacidades docentes y por ende, mejorará la calidad educativa, en el contexto universitario.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas participativas, comprensión lectora |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2016 - Vol.5, Núm. 20 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 18 Oct 2017 17:14 |
Last Modified: | 18 Oct 2017 17:14 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6262 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |