Castillo Leiva, Rey Adalberto (2015) Prácticas clínicas que realizan los estudiantes de cuarto año en el Programa de Atención Médica Integral Comunitaria (PAMIC) de la carrera de Medicina Oriental de la Universidad de Medicina Oriental Jaón-Nicaragua (UMO-JN) ubicada en el Distrito V Departamento de Managua durante el II semestre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
97245.pdf Download (9MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
En el presente estudio se valoran las Prácticas Clínicas que realizan los estudiantes de cuarto año de la carrera de Medicina Oriental. Previo al estudio realizado se definió el tema: “Prácticas Clínicas que realizan los estudiantes de
cuarto año en el Programa de Atención Médica Integral Comunitaria (PAMIC) de la carrera de Medicina Oriental de la Universidad de Medicina Oriental Japón- Nicaragua, durante el II Semestre 2013”.
En este estudio el principal objetivo consiste en valorar como los estudiantes desarrollan la práctica clínica, durante la atención de pacientes, en relación a la
aplicación de las técnicas de Atención Primaria en Salud (APS) así como los procedimientos diagnósticos y terapéuticos pilares de la carrera Medicina Oriental,
Se realiza análisis de las condiciones de infraestructura y equipamiento con las que cuenta el programa, de igual manera se analiza el bosquejo del programa, en relación con las actividades para éste segmento de estudiantes.
La información obtenida, de los actores directos e indirectos involucrados en el programa se obtiene a través de instrumentos escritos: encuestas, entrevistas, guía de observación de actividades y la consulta de documentos relacionados con el tema; todo ello permitió percatarse que el PAMIC es una clínica-escuela en la que no se practican varias actividades de APS y pilares de Medicina Oriental,
debido a debilidades en la comunicación, equipamiento, entre otros; pero al margen de esto se encuentran fortalezas que junto con las debilidades son aprovechadas para plantear sugerencias de mejora.
Palabras claves: Programa, Medicina Oriental. Prácticas, Signos vitales, Pilares, Salud, Terapéuticos, Diagnósticos, Clínica, Pacientes
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Tesis-(Master en Administración y Gestión de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC AGE 378.242 Cas 2015 |
Palabras Clave Informales: | Medicina Oriental Prácticas clínicas Signos vitales Diagnóstico Fitoterapia Pacientes Administración y gestión de la Educación-Tesis-2015 |
Materias: | SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 141-293 Diagnóstico SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WZ- Historia de la Medicina > WZ 51-80 Historia por Período, Localidad, etc. |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Maestría en Administración y Gestión de la Educación |
Depositing User: | Lic. Lilliam Gutierrez |
Date Deposited: | 18 Oct 2017 19:49 |
Last Modified: | 18 Oct 2017 19:49 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6216 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |