Flores Morales, Jairo José (2014) MATEAYUDA: Una herramienta tecnológica para reforzar aprendizajes matemáticos. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 3 (10). pp. 49-65. ISSN 2305-5790
Preview |
Image (portada)
cover_issue_26_es_ES.png Download (113kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6kB) | Preview |
Preview |
Text
139-530-1-PB.pdf Download (2MB) | Preview |
Resumen
La tecnología de las comunicaciones pone a nuestro alcance diversos recursos que pueden ser utilizados con distintos fines, entre ellos los educativos. Las herramientas virtuales que hoy en día ofrece internet, permiten un entorno virtual de aprendizaje caracterizado por la participación e interacción colaborativa entre sus miembros, conformando lo que hoy se conoce como la “Web 2.0”.
Este trabajo presenta una experiencia innovadora con estudiantes universitarios, al usar una página en Facebook como una potente herramienta para reforzar aprendizajes en la asignatura de Matemática General, demostrando su utilidad a través de los resultados obtenidos. Además, se brindan percepciones estudiantiles sobre el uso de las redes sociales en el ámbito educativo, la ayuda significativa ofrecida con la página creada, las interacciones entre docente-estudiante y el alcance logrado durante el curso.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Innovación, red social, Facebook, tecnología educativa, didáctica |
Materias: | 300 Ciencias sociales |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > 2014 - Vol.3, Núm. 10 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 14 Oct 2017 17:22 |
Last Modified: | 12 Dec 2017 18:15 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6134 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |