Incidencia del crédito de FUNDEMUJER en el desarrollo económico de MIPYMES en Estelí

Rocha Galeano, Karen Alicia (2014) Incidencia del crédito de FUNDEMUJER en el desarrollo económico de MIPYMES en Estelí. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 3 (9). pp. 3-19. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (portada)
cover_issue_25_es_ES.jpg

Download (77kB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview
[img]
Preview
Text
122-459-1-PB.pdf

Download (231kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

El presente trabajo determina la incidencia del crédito facilitado a mujeres, para el desarrollo económico de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la ciudad de Estelí en el año 2013. El desarrollo de este estudio se hizo tomando en cuenta el enfoque cuantitativo. El universo de estudio fue de 434 mujeres empresarias que trabajan con crédito otorgados por la fundación con un tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple, los instrumentos utilizados en el estudio fueron la encuesta y entrevista semi estructurada. Una limitante para el desarrollo económico de las empresarias es la falta de empleo existente en el país, esto hace que las mujeres recurran a solicitar créditos en entidades financieras, para poder crear sus negocios o mejorarlos. Es fundamental que FUNDEMUJER realice capacitaciones sobre la importancia de establecer un sistema de registro contable en los negocios para conocer las utilidades que éste presenta y la importancia de invertir en publicidad para dar a conocer lo que se oferta, también promover el ahorro en las empresarias de tal forma que tengan un soporte para utilizarlo para algún imprevisto o bien para la inversión del negocio, y motivar a las empresarias a tener una visión positiva para el éxito del negocio.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: FUNDEMUJER, Crédito, Desarrollo económico, MIPYMES
Materias: 300 Ciencias sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.3, Núm. 9 (2014)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 14 Oct 2017 16:20
Last Modified: 14 Oct 2017 16:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6121

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item