Proceso de administración, producción y comercialización de queso en ASOPASN en el año 2013

Castillo, Adriana Yamileth (2013) Proceso de administración, producción y comercialización de queso en ASOPASN en el año 2013. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 2 (8). pp. 1-12. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_24_es_ES.png

Download (94kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview
[img]
Preview
Text
108-405-1-PB.pdf

Download (658kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

En el presente estudio investigativo se realizó una evaluación del proceso de administración, producción y comercialización de queso de la asociación de programas agrícolas de san Nicolás (ASOPASN) en el año 2013. La investigación es del tipo cualitativo porque aborda a profundidad la problemática de Administración, producción y comercialización de queso en ASOPASN, para ello se hace una descripción holística y se analiza exhaustivamente el problema para sugerir una estrategia que mejore su funcionamiento. El universo de estudio estuvo conformada por la tienda la Garnacha, proyecto perteneciente a la Asociación de Programas Agrícolas de San Nicolás (ASOPANS) en el municipio de Estelí. Dentro de las mejoras que se deben hacer en esta asociación, está el seguimiento al proceso de administración en las principales actividades que se realizan, en el proceso de producción velar por el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura (BPM), así mismo en el proceso de comercialización se debe de garantizar el cumplimiento de las normas exigidas por el ministerio de salud (MINSA) para que de esta manera se pueda obtener la renovación del registro sanitario que actualmente se encuentra suspendido por el incumplimiento de algunos requisitos establecidos por el ministerio de salud.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Proceso, Administración, Producción, Comercialización
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.2, Núm. 8 (2013)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 14 Oct 2017 15:15
Last Modified: 14 Oct 2017 15:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6113

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item