Programación del video juego Nica-Aventure en 3D para dispositi-vos móviles bajo la plataforma Androide en el primer semestre de 2013

Álvarez, José Luis and Chávez Guillén, Marcela Eugenia (2013) Programación del video juego Nica-Aventure en 3D para dispositi-vos móviles bajo la plataforma Androide en el primer semestre de 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En la actualidad la creciente demanda de información a llevado al desarrollo de las tec-nologías en dispositivos móviles, especialmente los teléfonos celulares, haciendo que estos pasen de ser sólo utilizados para hacer o recibir llamadas, a aparatos en los cua-les se puede realizar infinidad de tareas, como: leer el diario, mandar un mail, llevar una agenda, jugar, y muchas más funcionalidades, que van en aumento junto con la tecno-logía que ofrecen, como pantalla táctil, reconocimiento por voz, captura de video, etc. Lo anteriormente mencionado nos lleva a concluir que las funcionalidades ofrecidas por los dispositivos móviles se asemejan cada día más a las que ofrece un computador mo-derno, permitiendo incluso la instalación de programas externos. Es en este punto don-de se amplía el público al que apunta el desarrollo de software, esto es debido princi-palmente a la portabilidad y comodidad que ofrecen estos dispositivos, permitiendo el acceso a la información y entretenimiento en cualquier momento y lugar. Aprovechando el auge y capacidades de los dispositivos móviles se ha comenzado a desarrollar un amplio mercado de aplicaciones para estos, entre ellos los videojuegos, que demuestran de forma gráfica e interactiva las posibilidades que ofrecen. El desarrollo de un videojuego implica una combinación armónica entre el arte y la tec-nología, siendo necesario para su creación amplios conocimientos computacionales y de diseño gráfico, llegando a considerarse hoy en día por algunos entendidos como un medio para el arte, ya que en ellos se expone música, videos, diseños, tanto de perso-najes como escenarios. El proyecto presentado constituye una indagación en el desarrollo de videojuegos y su aplicación a las nuevas tecnologías, como lo son las plataformas móviles, en este caso, el popular sistema operativo de Google, Android; aprovechando el aumento en las ca-pacidades de estos equipos, especialmente el procesamiento de gráficos en tres di-mensiones, las características propias de los equipos modernos, como las pantallas táctiles y la demanda que existe en el campo de videojuegos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Computacion)-Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua SM COMP 378.242 Alv 2013
Palabras Clave Informales: Videojuegos-Programacion Plataformas de servicios Aplicaciones moviles Computacion-Seminarios-2013
Materias: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras

700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 794 Juegos de destreza bajo techo
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Ciencias de la Computación
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 30 Oct 2017 03:21
Last Modified: 22 Apr 2021 17:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6065

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