La aplicación de la mezcla de mercadotecnia en la empresa de servicio Barista Café Nica en la ciudad de Matagalpa, II semestre, 2013

Romero, Karen Marina and Villagra Olivas, Lady Mayra (2014) La aplicación de la mezcla de mercadotecnia en la empresa de servicio Barista Café Nica en la ciudad de Matagalpa, II semestre, 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6260.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el documento de seminario de graduación se hace referencia a la “aplicación de la mezcla de Mercadotecnia en la empresa de servicio de la ciudad de Matagalpa” en cuanto al marketing de servicio en Barista Café Nica de la ciudad de Matagalpa, II semestre, 2013.
Debido a esto se analizó, identificó, describió, y determinó cómo se aplica la mezcla de mercadotecnia en la empresa de servicio Barista Café Nica, a la vez se presentan los resultados de la investigación.
Las cafeterías son establecimientos turísticos en los que se sirven al público, mediante precio, platos fríos y calientes, simples o combinados, además de helados, batidos, refrescos, infusiones y bebidas en general, principalmente en la barra o mostrador y a cualquier hora, dentro de las que permanezca abierto el establecimiento.
En cuanto a la metodología de investigación utilizada para el estudio se tomo como universo Barista café nica, obteniendo una población de 57 clientes, al realizar la aplicación de la fórmula matemática se obtuvo una muestra de 50 clientes, para ello se tomo en cuenta la cantidad de clientes fijos y esporádicos lo cual fue un factor para esta variante.
Cabe agregar que en la aplicación de instrumentos se adquirió como principal resultado el análisis de la aplicación de la mezcla de mercadotecnia, ya que las técnicas que se están midiendo con este estudio se aplican de forma regular a nivel interno y externo de Barista Café Nica. Resulta oportuno concluir que las técnicas que se aplican se basan en argumentos científicos, pero que en la práctica hay deficiencia de conocimiento, por lo cual se propone hacer un estudio cuidadoso sobre la aplicación del de marketing mix de servicio en Barista café nica para alcanzar las metas de la empresa

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Aplicación Mezcla de Mercadotecnia Empresa de Servicio Barista Café Nica-Matagalpa Administración de Empresas-Seminarios-2014
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 11 Oct 2017 17:43
Last Modified: 11 Oct 2017 17:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5958

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item