a mezcla de mercadotecnia en la empresa comercial “Distribuidora el Carmen” en el municipio de Matagalpa, II semestre, 2013

Pineda Kuan, Jarol Enrique and Luquez Zelaya, Yader Josue (2014) a mezcla de mercadotecnia en la empresa comercial “Distribuidora el Carmen” en el municipio de Matagalpa, II semestre, 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6258.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema sobre el cual se desarrolló este trabajo de seminario es La mezcla de mercadotecnia en las empresas productivas y de servicio, departamento de Matagalpa y como sub tema la mezcla de mercadotecnia en la empresa comercial, “Distribuidora El Carmen” en el municipio de Matagalpa, II semestre, 2013.
Esta investigación es de tipo cualitativa porque se analizan cualidades, de orden deductivo porque en él se pretende promover conocimientos, descriptiva por la descripción de las características opiniones de los encuestados.
En este trabajo se abordan el uso o implementación de la mezcla de marketing y sus principales elementos tales como producto, precio, plaza y promoción además que se analizan e investiga el uso e implementación del mismo por parte de la empresa investigada.
Los resultados obtenidos revelaron que la empresa investigada aplica la mezcla de marketing teniendo como principal fortaleza la excelente atención por parte del personal, el correcto establecimiento de precios y el uso adecuado de las herramientas de promoción pero que su principal debilidad es el uso deficiente de la publicidad.
Se obtuvo información acerca de la manera como el gerente de la empresa motiva a su personal por medio de comisiones, por sus ventas en determinados productos y otorgándole a los de mejor desempeño un salario más alto, esta es una de las mejores formas para mantener un personal eficiente y eficaz en la organización

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Aplicación Mezcla de Mercadotecnia Empresas Distribuidora el Carmen-Matagalpa Administración de Empresas-Seminarios-2014
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 11 Oct 2017 17:39
Last Modified: 21 Nov 2022 19:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5955

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item