Diagnóstico estratégico de la Empresa Importadora y Comercializadora de Materiales de Construcción del Norte (IMCOMACON) del Municipio de Matagalpa Departamento de Matagalpa, periodo 2014

Martinez Galeano, Bertha Lilliam and Mendoza Landero, Holldry Yanocci (2015) Diagnóstico estratégico de la Empresa Importadora y Comercializadora de Materiales de Construcción del Norte (IMCOMACON) del Municipio de Matagalpa Departamento de Matagalpa, periodo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6234.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo estudia el tema Diagnóstico estratégico de la pequeña y mediana empresa del Municipio de Matagalpa, Departamento de Matagalpa, periodo 2014; con el subtema Diagnóstico estratégico de la Empresa Importadora y Comercializadora de Materiales de Construcción del Norte (IMCOMACON) del Municipio de Matagalpa, Departamento de Matagalpa, periodo 2014. El propósito de elaborar este diagnóstico estratégico a la ferretería IMCOMACON es valorar la situación actual estratégica con la que opera en el mercado, permitiendo identificar las formas de establecerse y las iniciativas de poder competir. Esta temática es muy importante, ya que se conoció los tipos de estrategias que aplica la empresa, y de acorde a su actividad comercial que estrategias se pueden implementar en esta, para tener un adecuado desarrollo en el mercado. La situación actual de la empresa IMCOMACON en cuanto a estrategias se refiere es buena, ya que día a día intenta aplicar la estrategia de líder en costos, por ofrecer productos accesibles a la población y de excelente calidad donde se ha dado a conocer a sus clientes en estos últimos años, también aplica la estrategia de integración hacia adelante utilizando sus principales canales de distribución (mayorista, al detalle), así como también la estrategia de desarrollo de mercado, porque abastece de mercadería algunas Municipios del Departamento de Matagalpa, pero falta integrar más estrategias para aprovechar al máximo el potencial que esta empresa posee

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Estratégico Pymes Empresa IMCOMACON Administración de Empresas-Seminarios-2015
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 11 Oct 2017 16:23
Last Modified: 11 Oct 2017 16:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5937

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item