Aplicación de la mezcla de la mercadotecnia en el “El Mesón Italiano” Matagalpa, II semestre, 2013

Matamoros Manzanares, Maria Walquiria and Garcia Martinez, Sheyla Clemencia (2014) Aplicación de la mezcla de la mercadotecnia en el “El Mesón Italiano” Matagalpa, II semestre, 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6232.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación fue creada con el propósito de valorar el uso e importancia de la
mezcla de mercadotecnia en la empresa de servicio “El Mesón Italiano” Matagalpa, II
semestre, 2013.
Se abarco fundamentalmente los elementos básicos de la mezcla de mercadotecnia y
como el Mesón italiano hace uso de de las cuatro P (producto precio plaza y
promoción).
Esta investigación tiene como objetivo comparar los conocimientos teórico, con la
práctica real y la importancia de su aplicación, que permitan a las empresas
matagalpinas conservar su posición dentro de los diversos mercados especialmente al
restaurante de comida italiana “Mesón italiano”.
Para ello se realizó una investigación de tipo descriptiva ya que ella se describe
ambientes y sucesos de forma cualitativa con alcances cuantitativos según la amplitud
es de corte transversal ya que para ello realizamos recolección de información en un
solo momento, a través de herramientas como encuesta, entrevista observación directa
al gerente propietario, clientes esporádicos activos según la naturaleza del servicio. El
universo es igual a la muestra ya que la población es pequeña, la aplicación equivalió a
30 encuestados.
La empresa matagalpina de servicio de comida italiana, la cual nos permitió el presente
estudio, utiliza la mezcla de mercadotecnia como una herramienta competitiva, sin
embargo cabe mencionar que la publicidad es insuficiente, la luz es muy baja por lo
tanto se debe incrementar la iluminación, esto con el fin de brindar un servicio de
excelencia a la altura de la expectativas de los consumidores

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Aplicación Mezcla de Mercadotecnia Cuatro P Mesón Italiano-Matagalpa Administración de Empresas-Seminarios-2014
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 11 Oct 2017 16:11
Last Modified: 11 Oct 2017 16:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5934

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item