La relación del plan de compensación de la Empresa Exportadora Atlantic Matagalpa, con el nivel de satisfacción de sus trabajadores durante el año 2013

Bonilla Zeledon, Eugenio Efren and Luquez Mairena, Zayda Carolina (2014) La relación del plan de compensación de la Empresa Exportadora Atlantic Matagalpa, con el nivel de satisfacción de sus trabajadores durante el año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6213.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación del plan de
compensaciones de la Empresa Exportadora Atlantic, sucursal Matagalpa, con
el nivel de satisfacción de sus trabajadores, durante el año 2013.
Exportadora Atlantic, cuenta con más de treinta años de operación en el
Mercado nicaragüense, esta empresa se especializa en la compra de la más
alta calidad de café directamente de los productores del norte del país, además
brinda asistencia técnica, supervisa y apoya al cultivador para producir la más
alta calidad de café y posteriormente, comercializa sus granos a un precio
justo.
Como parte de la filosofía empresarial de Exportadora Atlantic, figura el
establecer relaciones exitosas con clientes, proveedores y colaboradores, a fin
de contribuir a su satisfacción. El mecanismo que emplea la empresa para
cumplir con su filosofía de satisfacer a sus colaboradores, es el desarrollo del
plan de compensaciones y benéficos sociales.
La compensación salarial es importante porque representa una estrategia de la
compañía, orientada a: lograr empleados satisfechos, retener buenos talentos y
obtener mejores resultados para la empresa; lo cual motiva los cambios en los
comportamientos de las personas que conforman el equipo de trabajo.
La situación actual de Exportadora Atlantic en relación a la compensación y el
nivel de satisfacción de sus trabajadores es muy buena, la empresa ofrece
beneficios que vuelven atractivo el puesto de trabajo y por supuesto, el
colaborador se siente motivado a cumplir eficientemente sus funciones,
logrando así, una relación de beneficios recíprocos: “ganar-gana

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Plan de Compensación Satisfacción Trabajadores Empresa Exportadora Atlantic Administración de Empresas-Seminarios-2014
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 11 Oct 2017 14:56
Last Modified: 11 Oct 2017 14:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5916

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item