Sanchez Diaz, Dazzling Aranny and Zamora Rugama, Jaqueline Izamara (2014) La Relación del Plan de Compensación del Área de Servicios Generales, del Hospital Escuela Cesar Amador Molina con el Nivel de Satisfacción de sus trabajadores, durante el año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
La presente investigación se refiere al tema la relación de los planes de compensación de las empresas de servicio del municipio de Matagalpa con el nivel de satisfacción de los trabajadores, durante el año 2013
Tiene como propósito analizar la relación del plan de compensación del área de servicios Generales del Hospital Escuela César Amador Molina con el nivel de satisfacción de sus trabajadores, en la ciudad de Matagalpa, durante el año 2013.
La compensación se refiere a la retribución que reciben los individuos a cambio de su trabajo. La investigación consiste en compensaciones tanto financieras como no financieras, estos tipos de compensaciones comprenden un programa total de compensaciones. Cuando hablamos de satisfacción, es el sentimiento de agrado o positivo que experimenta un sujeto por el hecho de realizar un trabajo que le interesa en un ambiente que le permita estar a gusto, también la relación de las compensaciones con las satisfacción de los trabajadores para comprender su nivel de vida ya que según la investigación no todos cuentan con los mismos beneficios como: bonos, etc.
Lo que se pretende es que cada empleado reciba compensaciones y beneficios para sentirse motivado a empeñarse mejor en sus labores y así puedan aumentar su productividad.
Se logró determinar que existe una relación directa entre las variables tratadas las cuales arrojan resultados positivos al realizar las pruebas de correlación lo cual indica que los planes de compensaciones sean financieras o no que tienen las empresas influyen directamente en la satisfacción de sus trabajadores
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Plan de Compensaión Servicios Generales Satisfaccción Beneficios Administración de Empresas-Seminarios-2014 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 11 Oct 2017 14:47 |
Last Modified: | 11 Oct 2017 14:47 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5913 |
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