Sobre el análisis de la Motivación y su relación con los Hábitos de Estudio en la disciplina de Matemática y su didáctica con las y los estudiantes de segundo año de magisterio en las Escuelas Normales de Matagalpa y Estelí durante el I semestre del curso escolar 2012.

López Moreno, Jolman Enrique (2013) Sobre el análisis de la Motivación y su relación con los Hábitos de Estudio en la disciplina de Matemática y su didáctica con las y los estudiantes de segundo año de magisterio en las Escuelas Normales de Matagalpa y Estelí durante el I semestre del curso escolar 2012. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 2 (6). pp. 1-7. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_21_es_ES.jpg

Download (288kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
84-309-1-PB.pdf

Download (361kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

Este artículo resume una investigación de tipo cuantitativa que fue realizada en el primer semestre del 2012 con las y los estudiantes de segundo año de magisterio de las Escuelas Normales de Matagalpa y Estelí. El estudio pretendió analizar la relación existente entre la Motivación y los Hábitos de Estudio en la disciplina de Matemática y su didáctica de las y los estudiantes de segundo año de magisterio en ambas Escuelas Normales. Como principal resultado se puede señalar con base en los análisis estadísticos realizados que el Nivel de Motivación y Hábitos de estudio hacia la disciplina de Matemática y su didáctica que presentan las y los estudiantes de segundo año de magisterio de ambas Escuelas Normales son altos (163.30 y 170.31 puntos respectivamente).

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Motivación, Hábitos de Estudio, Matemática y su didáctica, Escuelas Normales.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.2, Núm. 6 (2013)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 11 Oct 2017 02:43
Last Modified: 11 Oct 2017 02:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5896

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item