Muñoz Díaz, María del Carmen and Martínez Gimeno, Almudena (2014) LAS GUÍAS DOCENTES: APLICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN, MANAGUA, 4 (6). pp. 29-36. ISSN 2305-0918
Preview |
Text (Texto Completo)
82-245-1-PB.pdf Download (124kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_14_es_ES.png Download (487kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Con la aparición del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se ha requerido la transformación de los sistemas de evaluación del alumnado basado en metodologías activas de aprendizaje. Estos cambios nos llevan a mejorar el conocimiento de las mejores prácticas de los docentes en su quehacer diario, así como en la difusión de las mismas.
Uno de los cambios más importantes ha sido el cambio del modelo tradicional que ha estado instaurado a lo largo de la historia hacia el modelo actual de universidad. El modelo tradicional ha estado basado en la lección magistral y un trabajo pasivo del estudiante, y el modelo actual en el que nos desenvolvemos es un trabajo basado en el aprendizaje como proceso a lo largo de toda la vida, un trabajo autónomo y activo del estudiante y la capacidad para resolver problemáticas reales.
Para este nuevo reto planteado sobre el proceso enseñanza aprendizaje, el docente debe ser pauta para construir el conocimiento y tener actitudes para superar dificultades. En el caso del alumnado, éste debe construir caminos de forma autónoma, trabajo en equipo y creatividad.
SUMMARY
With the emergence of the European Higher Education Area (EHEA) has required the transformation of student assessment systems based on active learning methodologies. These changes lead to a better understanding of the best practices of teachers in their daily work, as well as the dissemination of the same.
One of the biggest changes has been the shift from the traditional model that has been established throughout history to the present model of college. The traditional model has been based on a passive lectures and student work, and the current model in which we operate is based on learning as a process over a lifetime job, an active and autonomous student work and the ability to solve real problems.
For this new challenge posed on the teaching-learning process, the teacher should be a guideline for building knowledge and attitudes have to overcome difficulties. In the case of students, it must build roads independently, teamwork and creativity.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Aplicación, la guía docente, funciones de la guía docente, ejemplo de guía didáctica |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2014 - Vol. 4, Núm. 6 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 10 Oct 2017 23:51 |
Last Modified: | 10 Oct 2017 23:51 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5882 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |