López Sánchez, Patricia Auxiliadora (2014) ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN, MANAGUA, 4 (6). pp. 12-20. ISSN 2305-0918
Preview |
Text (Texto Completo)
81-244-1-PB.pdf Download (168kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_14_es_ES.png Download (487kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Esta investigación tiene por objeto demostrar la eficacia de la implementación de estrategias didácticas para mejorar las dificultades de redacción de textos en el área comunicativa de los estudiantes. En ella se determinan las estrategias que se implementaron en diez sesiones de clase en un aula de noveno grado de secundaria del instituto Juan XXIII del municipio de San Marcos, departamento de Carazo. El estudio, de tipo analítico descriptivo, se sustentó en Hernández Pina et al (2008). Se aplicó dos cuestionarios, una autoevaluación, una coevaluación, una heteroevaluación y siete flyers elaborados de los que se escogió tres para el análisis de datos. Los resultados evidencian que la implementación de estrategias didácticas adecuadas por los docentes de Lengua y Literatura Hispánica mejora las dificultades de redacción de textos en el área comunicativa de los estudiantes.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | estrategias didácticas, escritura, unidad didáctica, trabajo cooperativo, evaluación educativa |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2014 - Vol. 4, Núm. 6 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 10 Oct 2017 23:41 |
Last Modified: | 10 Oct 2017 23:41 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5881 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |