Análisis de la incidencia de los talleres de evaluación, programación y capacitación educativa (TEPCE), en el desarrollo de los proceso de enseñanza aprendizaje

Peralta Rodríguez, Sandra (2013) Análisis de la incidencia de los talleres de evaluación, programación y capacitación educativa (TEPCE), en el desarrollo de los proceso de enseñanza aprendizaje. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 2 (5). pp. 1-10. ISSN 2305-5790

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_19_es_ES.png

Download (69kB) | Preview
[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
66-245-1-PB.pdf

Download (356kB) | Preview
[thumbnail of 88x31.png]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

Este trabajo trata sobre el análisis de la incidencia de los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE), en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje que realiza el docente de sexto grado de la escuela Rural Mixta Muyuca del municipio de El Jícaro,departamento de Nueva Segovia, durante el primer semestre del año 2012. La investigación se corresponde con un estudio de caso, centrado en una microetnografía en el ámbito educativo. El método utilizado nos permitió diseñar instrumentos de recolección de la información donde no se considera la cuantificación o estadística. Entre estos tenemos la entrevista en profundidad, observación directa, grupo focal y análisis documental. En los resultados obtenidos después de realizar el análisis intensivo de la información,se encontró en términos generales que el docente de sexto grado no utiliza una diversidad de estrategias de enseñanza para obtener aprendizajes significativos con sus alumnos.Siempre utiliza las mismas estrategias tradicionales en las diferentes disciplinas.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Enseñanza, aprendizaje, TEPCE,acompañamiento pedagógico, estrategias metodológicas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > Revista Científica Estelí > 2013 - Vol.2, Núm. 5
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 10 Oct 2017 21:55
Last Modified: 10 Oct 2017 21:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5870

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item