Estrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente en el aula de multigrado, para lograr aprendizajes significativos.

Rivera Herrera, Calixta (2013) Estrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente en el aula de multigrado, para lograr aprendizajes significativos. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 2 (5). pp. 1-4. ISSN 2305-5790

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_19_es_ES.png

Download (69kB) | Preview
[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
64-237-1-PB.pdf

Download (283kB) | Preview
[thumbnail of 88x31.png]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

El presente artículo resume una investigación de caráctercualitativo, realizada en la escuela rural multigrado “FacundoPicado”, en el primer semestre del año lectivo 2012,del municipio de Estelí. El estudio pretendió analizar lasEstrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docenteen el aula de multigrado de tercero, quinto y sexto grado,para lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes.Las técnicas aplicadas para la recolección de datos fueron:el análisis documental, entrevistas en profundidad, grupofocal y Observación abierta no participante. Se centróen un enfoque fenomenológico, para comprender larealidad del fenómeno en estudio y a su vez analizarloen su contexto, considerando los factores que puedaninfluir sobre él, obteniendo distintos punto de vista; lasdel asesor pedagógico, de la docente en estudio y la delos estudiantes que sirvieron de informantes claves pararealizar el análisis. Los principales resultados encontradoses esta investigación fueron: las estrategias de enseñanzaaprendizaje que la docente aplica en el aula de multigradoson muy pocas y no causan en los estudiantes interéspor desarrollar habilidades y destrezas que le permitanobtener un aprendizaje significativo, se destaca también lapoca asesoría pedagógica brindada al docente, la falta decapacitación continúa en esta modalidad, la irregularidaden la participación de los TEPCE, y las necesidades quetienen en cuanto a los recursos y materiales didácticos paradesempeñar su función eficientemente.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Estrategias de Enseñanza Aprendizaje, aprendizajes Significativo, Calidad Educativa.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > 2013 - Vol.2, Núm. 5
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 10 Oct 2017 21:44
Last Modified: 10 Oct 2017 21:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5867

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item