Transversalización de la temática de Gestión de Riesgo y Cambio Climático en la asignatura de Seminario de Formación Integral de la carrera de Ingeniería Agronómica

Cajina Pérez, Ligia Nancy and Salomón Chévez, Carlos and Pérez López, Jimmy Alberto and Arias López, Josué Alexander (2012) Transversalización de la temática de Gestión de Riesgo y Cambio Climático en la asignatura de Seminario de Formación Integral de la carrera de Ingeniería Agronómica. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (4). pp. 35-39. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_15_es_ES.png

Download (62kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
52-197-1-PB.pdf

Download (300kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

Actualmente, la UNAN Managua ha denominado el año 2011 “año de la transformación Curricular”, en este esfuerzo, consciente de un currículo actualizado y demandante, ha orientado la inserción del eje de Gestión de Riesgo y Cambio Climático en el plan de estudios de las distintas carreras que oferta la Universidad. La Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales, ofrece, la carrera de Ingeniería Agronómica con un plan de estudios acorde a la exigencia del desarrollo local, como consecuencia de los cambios sociales, del desarrollo económico, del aumento de la población y el acelerado desarrollo cultural y científico. El objetivo de este trabajo consiste en cómo transversalizar la temática de Gestión de Riesgo y Cambio Climático en la asignatura de Seminario de Formación Integral para la carrera de Ingeniería Agronómica durante el primer semestre del segundo año lectivo 2012.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Gestión de Riesgo, Cambio Climático, Desastres, Transversalización de ejes, fenómenos del niño y la niña, tsunamis, maremotos, terremotos.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.1, Núm. 4 (2012)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 10 Oct 2017 21:14
Last Modified: 10 Oct 2017 21:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5860

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item