Inserción del eje transversal de gestión Integral de Riesgo y cambio Climático en las asignaturas de Seminario de formación integral y Sostenibilidad I, de las carreras de Administración de Empresa y Turismo Sostenible ambas del turno diurno.

Lanuza, Laura and Rivas, Manuel and Lanuza, Oscar and Espinoza Vanegas, Walter Lenín (2012) Inserción del eje transversal de gestión Integral de Riesgo y cambio Climático en las asignaturas de Seminario de formación integral y Sostenibilidad I, de las carreras de Administración de Empresa y Turismo Sostenible ambas del turno diurno. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (4). pp. 24-29. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_15_es_ES.png

Download (62kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
50-189-1-PB.pdf

Download (307kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

La UNAN Managua, a través de la FAREM Estelí, ha tomado la iniciativa de capacitar a los docentes en las temáticas de inserción de ejes transversales, Gestión de Riesgo y Cambio Climático en las asignaturas que imparten en las diferentes carreras, para sensibilizar a la comunidad universitaria y contribuir al cambio de actitud frente al deterioro del medio ambiente. Para valorar la transversalización se utilizó la metodología de investigación acción, iniciando con un diagnóstico dirigido a docentes para conocer sus experiencias y a los estudiantes para valorar sus conocimientos previos en estas temáticas, encontrándose docentes preparados a través de capacitaciones y diplomados, encontramos y a los/as estudiantes que carecían de conocimientos en las mismas.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: transversalización, gestión de riesgo, cambio climático.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.1, Núm. 4 (2012)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 10 Oct 2017 21:02
Last Modified: 10 Oct 2017 21:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5858

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item