Lanuza, Laura and Rivas, Manuel and Lanuza, Oscar and Espinoza Vanegas, Walter Lenín (2012) Inserción del eje transversal de gestión Integral de Riesgo y cambio Climático en las asignaturas de Seminario de formación integral y Sostenibilidad I, de las carreras de Administración de Empresa y Turismo Sostenible ambas del turno diurno. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (4). pp. 24-29. ISSN 2305-5790
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_15_es_ES.png Download (62kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto Completo)
50-189-1-PB.pdf Download (307kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1kB) | Preview |
Resumen
La UNAN Managua, a través de la FAREM Estelí, ha tomado la iniciativa de capacitar a los docentes en las temáticas de inserción de ejes transversales, Gestión de Riesgo y Cambio Climático en las asignaturas que imparten en las diferentes carreras, para sensibilizar a la comunidad universitaria y contribuir al cambio de actitud frente al deterioro del medio ambiente.
Para valorar la transversalización se utilizó la metodología de investigación acción, iniciando con un diagnóstico dirigido a docentes para conocer sus experiencias y a los estudiantes para valorar sus conocimientos previos en estas temáticas, encontrándose docentes preparados a través de capacitaciones y diplomados, encontramos y a los/as estudiantes que carecían de conocimientos en las mismas.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | transversalización, gestión de riesgo, cambio climático. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > 2012 - Vol.1, Núm. 4 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 10 Oct 2017 21:02 |
Last Modified: | 10 Oct 2017 21:02 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5858 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |