Inserción de eje transversal de Riesgo y Cambio Climático en función de los 4 pilares de la educación, en las asignaturas: Economía y Sociología del Desarrollo, Sistemas Agrarios II, Estructura Económica de Nicaragua, Normas Internacionales de Contabilidad y Legislación Industrial, en la FAREM Matagalpa en el I Semestre del año 2012.

Alfaro Mardones, Juan Ignacio and Calvo Reyes, Evelyn and Gómez Salinas, Magda Elizabeth and González García, Manuel de Jesús and Sinco Zamora, Hilda María (2012) Inserción de eje transversal de Riesgo y Cambio Climático en función de los 4 pilares de la educación, en las asignaturas: Economía y Sociología del Desarrollo, Sistemas Agrarios II, Estructura Económica de Nicaragua, Normas Internacionales de Contabilidad y Legislación Industrial, en la FAREM Matagalpa en el I Semestre del año 2012. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (4). pp. 12-15. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_15_es_ES.png

Download (62kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
47-177-1-PB.pdf

Download (784kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

Los y las docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa que participamos en el diplomado sobre gestión de riesgos y cambio climático hemos realizado un proceso de investigación acción para reflexionar sobre la inserción de estas temáticas como ejes transversales en nuestras asignaturas del Primer Semestre del 2012. Desde las carreras de Contabilidad Pública y Finanzas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial y Trabajo Social - cinco asignaturas diferentes- logramos insertar el eje transversal después de realizar un diagnóstico previo que sirvió para alimentar la planificación. Realizamos una reflexión y evaluación de la acción a partir del monitoreo de los indicadores de logros planificados. Identificamos la motivación, el entusiasmo, la creatividad, la posibilidad de trabajar fuera de las aulas como elementos que facilitan transversalizar los ejes.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Eje transversal, inserción, cuatro pilares
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.1, Núm. 4 (2012)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 10 Oct 2017 20:42
Last Modified: 10 Oct 2017 20:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5853

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item