Inserción del eje transversal sobre Gestión de Riesgo y Cambio Climático en la asignatura de Geografía de Nicaragua en el I año de la carrera de Arquitectura, I semestre 2012.

Espinoza, Samanta and Nicaragua, Raquel and Rivas, Enrique (2012) Inserción del eje transversal sobre Gestión de Riesgo y Cambio Climático en la asignatura de Geografía de Nicaragua en el I año de la carrera de Arquitectura, I semestre 2012. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 1 (4). pp. 7-11. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_15_es_ES.png

Download (62kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
46-173-1-PB.pdf

Download (353kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Resumen

El presente trabajo investigativo tiene como propósito presentar los resultados de la aplicación de la inserción del eje transversal en Gestión de Riesgo y Cambio Climático en la asignatura de Geografía de Nicaragua la cual se impartió al primer año de la carrera de Arquitectura en el primer semestre del 2012. En la primera parte de la investigación se desarrollo una etapa diagnostica para conocer en que unidad didáctica del programa de la asignatura se podría insertar el eje transversal, después se desarrollo un grupo focal para la percepción de las y los estudiantes a cerca de la Gestión de Riesgo y Cambio Climático, para llevar a cabo esta fase se aplicaron diversas técnicas e instrumentos de monitoreo y para la recolección de información relevante.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Inserción, eje, transversal, Gestión, Riesgo, Cambio, Climático, asignatura, Geografía, Nicaragua, carrera, Arquitectura
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.1, Núm. 4 (2012)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 10 Oct 2017 20:35
Last Modified: 10 Oct 2017 20:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5852

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item