Caracterización físico-química de las aguas residuales de la Industria Lactea La Selecta, Managua.

Teos Ramos, Norma Patricia and Velásquez Castillo, María Luisa and Zelaya Blandón, Emilia del Socorro (1992) Caracterización físico-química de las aguas residuales de la Industria Lactea La Selecta, Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. UNAN-Managua.

[img]
Preview
Other (Descargar Tesis)
496.PDF

Download (31MB) | Preview
[img]
Preview
Image
small.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2kB) | Preview

Resumen

El propósito de este estudio monográfico fue el de caracterizar desde el punto de vista Físico-Químico las aguas residuales de la Industria Láctea la Selecta. Se efectuaron 6 muestreos, las muestras fueron colectadas mediante la técnica de las muestras compuestas proporcionales al flujo del caudal. El Volumen Total de Desechos fue estimado en 389.8 m3/d y el Coeficiente de Desecho Volumétrico para la Planta fue de 6.2 m3 /ton. de producto producido. La Temperatura del agua en el efluente mostró variaciones de entre 20-40°C y el pH varió poco. La Carga de Sólidos fue relativamente baja, encontrándose la mayoría de éstos en forma disuelta. El valor medio para el DBO5fue de 983.2 mg/l y para el DQO fue de 1772. Mg/l, La Relación DQO/DBO5 fue de 1.8, lo que refleja la biodegradabilidad de la materia encontrada en el efluente. El Coeficiente de DBO5 fue de 6.02 kg/ton. de producto producido y el DQO fue de 11.03 Kg/ton. de producto producido. Los valores encontrados de Aceites y Grasas están muy por encima (38 veces) de los valores fijados por Organismos Internacionales para este tipo de desechos. En relación a los Nutrientes, el Fósforo Total y el Nitrógeno Total mostraron valores medios de 4.9 y 68.3 mg/l respectivamente.

Item Type: Thesis (Otra)
Palabras Clave Informales: Características de aguas residuales Industria lechera Contaminación industrial Industria Lactea La Selecta-Managua
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 2000 Ciencias aplicadas y del ambiente
TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 2000 Ciencias aplicadas y del ambiente > 2400.1 Compuestos químicos
TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 5000 Aguas residuales
TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 5000 Aguas residuales > 5100 Aguas residuales
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Biología
Depositing User: Lic. Reyna Palma
Date Deposited: 10 Oct 2017 20:17
Last Modified: 08 Jun 2021 21:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5849

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item