Medrano Chávez, Raúl Alberto (2016) EL USO DE LA DRAMATIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE COOPERATIVO. Análisis de algoritmos basados en técnicas de conglomerado aplicados en el alineamiento y comparación de secuencias de proteínas, 5 (12). pp. 1-11. ISSN 2313-7215
Preview |
Text (TextoCompleto)
155-415-1-SM.pdf Download (321kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_25_es_ES.jpg Download (319kB) | Preview |
Resumen
Las instituciones universitarias han experimentado una notable transformación en las últimas décadas. Hay que señalar, en particular, el incremento cuantitativo de la investigación científica y tecnológica, así como su importante mejora cualitativa en términos de rigor, innovación y vinculación con líneas y programas de investigación internacional de primera línea. Pese a ello, subsisten problemas importantes relativos a la formación didáctica de los profesores, la innovación pedagógica en las aulas universitarias, el rendimiento y la motivación del estudiantado, la conexión de la investigación con las necesidades sociales, entre otras.
En la educación superior se proponen nuevos desafíos encaminados hacia la preparación de los individuos, su formación crítica y reflexiva, para lograr enfrentarse con éxito al cambio. Se precisa, por tanto, cambios en las estrategias didácticas de enseñanza en los centros educativos.
Item Type: | Article |
---|---|
Materias: | 000 Generalidades > 001 Conocimiento 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 001 Conocimiento |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2016 - Vol. 5, Núm. 12 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 09 Oct 2017 20:18 |
Last Modified: | 09 Oct 2017 20:18 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5820 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |