Marta Fuentes, Agustí and Juanita Rodríguez, Lara (2016) EL PROFESORADO DE LA FAREM-CARAZO ELABORA SU CARPETA DOCENTE. Diagnóstico del área de extensión, cultura y deportes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, 5 (12). pp. 1-6. ISSN 2313-7215
Preview |
Text (TextoCompleto)
152-406-1-SM.pdf Download (162kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_25_es_ES.jpg Download (319kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Resumen
Este año se ha iniciado con el proyecto “Seguimiento y Evaluación de la mejora de la Calidad Docente (2012-2016)”, a través de la cooperación entre la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo de UNAN-Managua. Su desarrollo persigue la mejora de la calidad educativa, mediante la reflexión y provocación al cambio de la labor docente.
Se optó por realizar un estudio de caso en la FAREM-Carazo, con la finalidad de que se pueda tomar como ejemplo a desarrollar en el resto de facultades. Para ello, se cuenta con un equipo interdisciplinar e interfacultativo de la UAB con interés y experiencia en la innovación docente y con la participación de todo el profesorado de la facultad coordinado por la Msc. Juana del Socorro Rodríguez Lara, delegada por la FAREM-Carazo.
A partir de enero del año 2016, se desarrolla el primer taller “Carpeta Docente” dirigido a 62 docentes de Planta de los departamentos de Ciencias de la Educación y Humanidades, Ciencias Económicas y Administrativas y Ciencia Tecnología y Salud. El objetivo del taller está relacionado con el dominio y elaboración de la carpeta docente como instrumento de reflexión y mejora, potenciar competencias en su quehacer docente y elaborar su carpeta docente en periodos establecidos.
A inicios de agosto se desarrolló un segundo taller sobre el “Seguimiento y evaluación de la Carpeta Docente”, en el que se permitió comprobar el avance cualitativo y cuantitativo de la misma así como la reflexión de su quehacer como docente y las necesidades de formación del profesorado universitario, culminando con la entrega y presentación de las carpetas docentes. El resultado fue muy positivo y se proseguirá con la formación de asistencia voluntaria de los profesores horarios.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | : Teaching quality; Assessment; Improvement; Teaching portfolio; Reflection; Teaching biography; Teaching Philosophy; Evidence of teaching performances; plans |
Materias: | 100 Filosofía y psicología > 107 Educación, investigación, temas relacionados |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2016 - Vol. 5, Núm. 12 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 09 Oct 2017 20:03 |
Last Modified: | 09 Oct 2017 20:03 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5817 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |