Laguna Gámez, Julio Cesar and Dávila Castillo, Karla Patricia (2016) APLICACIÓN DEL MODELO ESCUELA NUEVA EN EL PROGRAMA UNIVERSIDAD EN EL CAMPO DE LA UNAN-MANAGUA, 2015. Diagnóstico del área de extensión, cultura y deportes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, 4 (11). pp. 1-9. ISSN 2313-7215
Preview |
Text (Texto Completo)
149-397-1-SM.pdf Download (113kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_24_es_ES.jpg Download (189kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Resumen
El presente artículo está referido al nivel de aplicación del Modelo Escuela Nueva, en el programa Universidad en el Campo, con la aplicación de metodologías activas, en el que el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje es el estudiante. El uso de las guías modulares es elemento importante en la aplicación del modelo. El estudio se realiza en función de la Carrera de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible, en el municipio del Tuma, La Dalia, del departamento de Matagalpa, Nicaragua. El universo en estudio son los estudiantes y docentes que imparten clases al cuarto año de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible y trata de comprobar el nivel de aplicación del Modelo Escuela Nueva. En la investigación se ejecutaron encuesta, entrevista y observación. Este modelo se desarrolla en buen nivel, pero todavía prevalecen algunos rasgos de la educación tradicional.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | New school, modular guides, collaborative work, methodologies, evaluative forms. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2015 - Vol. 4, Núm. 11 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 09 Oct 2017 19:43 |
Last Modified: | 09 Oct 2017 19:43 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5815 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |