Téllez Blandón, Milvian and Ruíz Carrión, Raúl (2015) Analizar las estrategias metodológicas que utiliza la docente durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de las habilidades y destrezas de la multiplicación de fracciones en el Sexto Grado del turno vespertino del "Instituto Rigoberto López Pérez", del Distrito I, del Departamento de Managua, durante el Segundo Semestre del año lectivo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Video (Descargar Tesis)
65696.VOB Download (325MB) |
|
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El aprendizaje de las matemáticas, es un tema que históricamente ha causado conmoción en la educación, dado que es una disciplina que ha sido tachada por los estudiantes de ser una de las más difíciles. En la actualidad, se está enfrentando la dificultad en las escuelas de educación primaria sobre el poco dominio metodógico o científico que tienen los docentesque imparten estadisciplina en cualquiera de los grados de este nivel educativo. En la medida en que los estudiantes avanzan de grado, las dificultades se acrecientan, este es el caso de los estudiantes de sexto grado quienes en su plan de estudios orientado por el Ministerio de Educación, estudian entre otros contenidos la multiplicaión de fracciones. El presente trabajo de investigación, tiene como propósito analizar las estrategias metodológicas que utiliza la docente durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el desarrollo de las habilidades y destrezas de la multiplicación de fracciones en el sexto grado del turno vespertino del "Instituto Rigoberto López Pérez", del Distrito I, del Departamento de Managua, durante el segundo semestre del año lectivo 2014. Esta investigación se desarrolló bajo la perspectiva del enfoque cualitativo, que consiste en descubrir la naturaleza profunda de una realidad, su estructura dinámica e interpretarla, es cualitativa, ya que se enmarcó en un estudio de campo, con el fin de recoger de forma objetiva las percepciones de los informantes para poder comprender el fenómeno de estudio.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciada en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Tél 2015 |
Palabras Clave Informales: | Enseñanza-Aprendizaje, Programas de enseñanzas, Estrategías metodológicas, Destrezas y habilidades |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 30 Oct 2017 02:42 |
Last Modified: | 02 Sep 2019 20:36 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5808 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |