La Particularización y el Polimorfismo en Educación, las otras caras de un mismo proceso: Síntesis, comentarios y crítica a los estudios de Daniel Tröhler y Elsie Rockwell

Escobar Soriano, Álvaro Antonio (2014) La Particularización y el Polimorfismo en Educación, las otras caras de un mismo proceso: Síntesis, comentarios y crítica a los estudios de Daniel Tröhler y Elsie Rockwell. La Particularización y el Polimorfismo en Educación, las otras caras de un mismo proceso: Síntesis, comentarios y crítica a los estudios de Daniel Tröhler y Elsie Rockwell, 4 (7). pp. 48-52. ISSN 2305-0918

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_15_es_ES.png

Download (487kB) | Preview
[thumbnail of 92-255-1-PB.pdf]
Preview
Text
92-255-1-PB.pdf

Download (71kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview
URL Oficial: http://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/ind...

Resumen

En las dos o tres décadas pasadas, hemos sido testigos del proceso de asimilación mundial de los diferentes sistemas educativos nacionales, promovido por organizaciones internacionales como el

Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, que han invertido millones de dólares en los sistemas escolares de los países más pobres. Los efectos de esta gobernación global educativa son bastante tangibles: estandarización de las estructuras de organización educativa en los países (políticas, currículum, formación docente, orientados al “crecimiento y desarrollo económico”, etc.)

Este proceso ha sido criticado, y se acusa a los que diseñan las políticas educativas de ser las marionetas de cuerda de la economía global, reduciendo a los estudiantes a los resultados medibles. Además, se señala la diseminación global de ideales, objetivos y medios reformadores de las estructuras formales ―en otras palabras, a dimensiones políticas― y apenas transformar las actividades internas de la educación, como la enseñanza en el aula. En ese nivel resalta la falta de armonía entre los sistemas occidentales, no obstante, el proceso de estandarización es atractivo en el mundo globalizado

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Armonizar el globo educativo. Política mundial, rasgos culturales y los desafíos a la investigación educativa
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2014 - Vol. 4, Núm. 7
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 07 Oct 2017 16:00
Last Modified: 07 Oct 2017 16:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5786

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item