Carpeta Docente

Rodríguez, Juanita del Socorro and Gutiérrez, Harold Ramiro (2013) Carpeta Docente. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN, MANAGUA, 3 (3). pp. 30-35. ISSN 2305-0918

[thumbnail of Portada]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_10_es_ES.PNG

Download (398kB) | Preview
[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
53-216-1-PB.pdf

Download (316kB) | Preview
[thumbnail of 88x31.png]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://revistatorreonuniversitario.unan.edu.ni/ind...

Resumen

En el marco del Programa de Capacitación Inicial y Permanente en Estrategias Docentes Universitarias del Profesorado de la UNAN- Managua, se ha venido realizando una serie de capacitaciones que tienen un carácter multiplicador y que permitan la reflexión didáctica para una mejora en el proceso enseñanza aprendizaje, entre ellas la elaboración de la carpeta docente o portafolio docente.

El objetivo fundamental de la elaboración de la carpeta docente o portafolio docente es promover una reflexión sobre la propia actuación docente, a partir del análisis ordenado, estructurado y compartido con otros docentes. Por consiguiente, la mejora docente esperada es fruto de dicha reflexión y análisis.

La carpeta docente, también denominada portafolio, es una carpeta que recoge los esfuerzos y resultados de un/a profesor/a para mejorar su enseñanza y su profesionalización; es un conjunto de evidencias del aprendizaje que el profesor/a presenta tanto para mostrar el proceso seguido en su formación, como para ser evaluado o para promocionar laboralmente.

La capacitación de la carpeta docente se inició en el mes de abril, desarrollándose en un periodo de cuatro meses, con dos encuentros presenciales entre los cuales se mantuvo una constante interacción en línea a través de la plataforma y el resto fue en línea con asesoría de las docentes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), fue de forma dinámica y reflexiva, intercambio de coevaluación entre compañeros que recibimos la capacitación así mismo realizamos auto evaluaciones hasta terminar nuestra carpeta docente y exponer el trabajo final en julio del 2012.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Modelo, Enseñanza, Aprendizaje, Metodología, Activa, Actitud, Clase, Fuera de Clase, carpeta, docente, Evaluación, Objetiva, Evolución, Docente
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2013 - Vol. 3, Núm. 3
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 07 Oct 2017 05:47
Last Modified: 07 Oct 2017 05:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5780

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item