Aplicación de Técnicas del Merchandising en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua FAREM – Matagalpa, Durante el Segundo Semestre del Año 2012

Martinez Rivera, Elyenia Dolores and Chavarria Sanchez, Josefa del Carmen (2013) Aplicación de Técnicas del Merchandising en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua FAREM – Matagalpa, Durante el Segundo Semestre del Año 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6207.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente seminario de graduación, está orientado al estudio de la
aplicación de las técnicas Merchandising en la Universidad Nacional Autónoma de
Nicaragua FAREM-Matagalpa. Durante el segundo semestre del año 2012.
La investigación realizada abarca aspectos de vital importancia para entender
el Merchandising, así mismo se describen las técnicas de Merchandising aplicadas
en el exterior e interior de la universidad. Cada vez son más las entidades que
utilizan del Merchandising para rentabilizar su establecimiento, lo hacen mediante
la aplicación de estas técnicas. Es decir la gestión del entorno con el objetivo de
lograr que resulte atractivo y de fácil acceso para la institución.
Sobre la base de las consideraciones anteriores, en el exterior del
establecimiento se debe de tener presente, la función que cumple de proyección
la imagen externa, siendo parte de ella: El diseño arquitectónico, accesibilidad,
fachada, entradas y rótulo. Una adecuada planificación del espacio interior en
términos de ambiente: es la iluminación, color, aromas, decoración, temperatura,
trazado interior, música. Es de suma importancia para ofrecer la máxima calidad
en el entorno de la universidad.
Al finalizar este trabajo investigativo se llegó a la conclusión que actualmente la
UNAN-FAREM-Matagalpa aplica ciertas técnicas del Merchandising tanto externa
como interna, sin embargo el principal objetivo de la universidad no es la
infraestructura, si no la calidad de educación para formar profesionales
competitivos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Aplicación Técnicas Merchandising UNAN-Matagalpa Administración de Empresas-Seminarios-2013
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 05 Oct 2017 17:50
Last Modified: 05 Oct 2017 17:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5759

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item