Influencia de la publicidad en el comportamiento de las ventas de café de agroexportadora ZESCO (Zeas Escobar) Matagalpa en el ciclo 2014-2015

Castillo Herrera, Ervin Jose and Fargas Escobar, Elieth Raquel (2016) Influencia de la publicidad en el comportamiento de las ventas de café de agroexportadora ZESCO (Zeas Escobar) Matagalpa en el ciclo 2014-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6190.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Los contenidos para el desarrollo de este trabajo investigativo están basados en la realización de un análisis de la influencia de la publicidad en las ventas de café de agroexportadora ZESCO Matagalpa en el periodo 2014- 2015.
Este trabajo está constituido por dos variables; la publicidad y el comportamiento de las ventas en la cual se abordaron, los tipos y medios publicitarios, el mensaje publicitario y la marca del producto entre otros elementos. La otra variable de estudio son las ventas; en ella se abordaron; los tipos de ventas y la relación que esta tiene con la publicidad; además que se aplicó conceptos técnicas y herramientas que permitieron evaluar efectivamente a la empresa.
Con el presente estudio se desea brindar información clara y de calidad a esta empresa para que el producto que se comercializa a nivel local se vuelva muy reconocido y de gran aceptación en el mercado, proporcionando un diseño publicitario que resalte los atributos y beneficios de café de ZESCO.
El resultado obtenido por medio de los instrumentos tales como entrevistas la cual se realizó al gerente general y gerente de ventas, una encuesta que se aplicó a los clientes y así mismo una guía de observación la cual fué dirigida a los anuncios publicitarios, que se utilizaron para llevar a cabo un análisis a fondo sobre la influencia de la publicidad en el comportamiento de las ventas.
Los resultados de la investigación determinan que la empresa agroexportadora ZESCO (Zeas Escobar) tienen bajas aportaciones a sus anuncios publicitarios a nivel local, ya que su enfoque está a nivel internacional, debido a esto no presenta mucha información a sus clientes locales. Cabe mencionar que aunque la empresa no proporciona una buena publicidad a sus clientes, la empresa siempre realiza excelentes ventas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Influencia Publicidad Ventas Agroexportadora ZESCO Administración de Empresas-Monografía-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.154 Presupuesto capital
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 05 Oct 2017 16:47
Last Modified: 05 Oct 2017 16:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5740

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item