Diagnóstico estratégico de la empresa Supermercado La Matagalpa N° 1 en el municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, período2014

Figueroa Galeano, Marjel Julissa and Castro Centeno, Yesis Azucena (2015) Diagnóstico estratégico de la empresa Supermercado La Matagalpa N° 1 en el municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, período2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6183.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Dicho trabajo se refiere a un diagnóstico estratégico para las pequeñas y medianas empresas del departamento de Matagalpa, periodo 2014.
Esta investigación tiene como propósito elaborar un diagnóstico estratégico de la empresa Supermercado la Matagalpa N°1, del departamento de Matagalpa, periodo 2014.
A través de esta investigación se logró identificar las características propias del supermercado la Matagalpa N°1, así mismo se determinaron, las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades que presenta esta dentro del mercado Matagalpino. Se logró identificar las fuerzas del macro entorno las que no están bajo el control de la empresa.
Un diagnóstico estratégico es de vital importancia ya que en él se analiza el pasado, presente y previsiones del futuro para determinar su situación mediante ciertos aspectos de gran importancia en la empresa tales como: competitividad, capacidad, eficacia, fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas.
Al concluir se presenta todos aquellos factores que determinan la competitividad de la empresa, las diferentes estrategias aplicadas por las mismas y como ha venido evolucionando dentro del mercado. Además de ello se proponen diversas estrategias, las cuales podrían ser aceptadas y aplicadas por la entidad y mejorar de manera eficiente ante sus competidores.
De acuerdo a la estrategia que se valora en este trabajo es la estrategia de encogimiento, que el supermercado la Matagalpa N°1, puede aplicarla

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Estratégico Empresa Pymes Supermercado La Matagalpa N°1 Administración de Empresas-Seminarios-2015
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 05 Oct 2017 16:14
Last Modified: 05 Oct 2017 16:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5731

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item