Lizano Medina, Martha Renatte and Lopez Jarquin, Kaira Alejandra (2010) Las Estrategias de Promoción, como un medio de crear competitividad en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el Municipio de Matagalpa en el año 2009. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
| Preview | Text (Texto Completo) 6180.pdf Download (1MB) | Preview | 
| ![[thumbnail of cc.jpg]](http://repositorio.unan.edu.ni/5725/2.hassmallThumbnailVersion/cc.jpg)  Preview | Image cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview | 
Resumen
Las Pequeñas y Medianas Empresas en Matagalpa son unidades productivas
que aportan empleos, divisas al municipio y al país, proporcionando servicios
o productos en su mayoría artesanales, en los diversos sectores en que se
divide: Sector Artesanía, Cuero-Calzado, Madera-Mueble, Textil-Vestuario,
Panificación y el sector Turismo entre otros.
Así mismo, estas empresas se clasifican en Micro-empresas, Pequeñas y
Medianas Empresas según el número de trabajadores, volumen de unidades
producidas o de ventas. Este reglamento se encuentra establecido en la Ley
645 del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa
(INPYME).
Las PYMES utilizan estrategias promocionales dirigidas más que todo al
consumidor y a su fuerza de venta que son su primordial fuerza para lograr
una competitividad más concreta y como una manera de sobresalir en el
mercado en el que se encuentran, ya que existen diversos factores que las
hacen susceptibles ante la competencia.
A pesar de que estas herramientas promocionales son muy útiles y eficaces
para una empresa, no todas las implementan ya que no cuentan con el capital
necesario para ejecutarlas. Y no se encuentran formalmente establecidas ni
estiman un presupuesto y al destinar un presupuesto aparte a la promoción de
ventas obliga a la empresa a aceptarlas y administrarlas
| Item Type: | Thesis (Otra) | 
|---|---|
| Información Adicional: | Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua | 
| Palabras Clave Informales: | Estrategias Promocion Competitividad PYMES Administración de Empresas-Seminarios-2010 | 
| Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia | 
| Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas | 
| Depositing User: | Users 1937 not found. | 
| Date Deposited: | 05 Oct 2017 15:49 | 
| Last Modified: | 05 Oct 2017 15:49 | 
| URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5725 | 
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
|  | View Item | 
 
        

 CORE (COnnecting REpositories)
 CORE (COnnecting REpositories) CORE (COnnecting REpositories)
 CORE (COnnecting REpositories)