Las Estrategias de Promoción, como un medio de crear competitividad en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el Municipio de Matagalpa en el año 2009

Lizano Medina, Martha Renatte and Lopez Jarquin, Kaira Alejandra (2010) Las Estrategias de Promoción, como un medio de crear competitividad en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el Municipio de Matagalpa en el año 2009. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6180.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las Pequeñas y Medianas Empresas en Matagalpa son unidades productivas
que aportan empleos, divisas al municipio y al país, proporcionando servicios
o productos en su mayoría artesanales, en los diversos sectores en que se
divide: Sector Artesanía, Cuero-Calzado, Madera-Mueble, Textil-Vestuario,
Panificación y el sector Turismo entre otros.
Así mismo, estas empresas se clasifican en Micro-empresas, Pequeñas y
Medianas Empresas según el número de trabajadores, volumen de unidades
producidas o de ventas. Este reglamento se encuentra establecido en la Ley
645 del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa
(INPYME).
Las PYMES utilizan estrategias promocionales dirigidas más que todo al
consumidor y a su fuerza de venta que son su primordial fuerza para lograr
una competitividad más concreta y como una manera de sobresalir en el
mercado en el que se encuentran, ya que existen diversos factores que las
hacen susceptibles ante la competencia.
A pesar de que estas herramientas promocionales son muy útiles y eficaces
para una empresa, no todas las implementan ya que no cuentan con el capital
necesario para ejecutarlas. Y no se encuentran formalmente establecidas ni
estiman un presupuesto y al destinar un presupuesto aparte a la promoción de
ventas obliga a la empresa a aceptarlas y administrarlas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias Promocion Competitividad PYMES Administración de Empresas-Seminarios-2010
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 05 Oct 2017 15:49
Last Modified: 05 Oct 2017 15:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5725

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item