Chacon Solis, Patricia Vanessa (2011) La influencia de las estrategias de desarrollo en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la ciudad de Matagalpa en el año 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
6178.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El tema sobre el cual se desarrolló este trabajo de seminario es “La competitividad en las pequeña y medianas empresa (PYMES) en la ciudad de Matagalpa”, abordándose como subtema “La influencia de las estrategias de desarrollo en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Matagalpa en el año 2010.
En esta investigación es de tipo aplicada con enfoque cualitativo porque se implementaron técnicas de comprensión personal y conceptual, también se abordan diferentes temas como conceptos de estrategias de desarrollo con enfoques de diferentes autores, encontrando tipos de estrategias las más significativas que más implementan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la ciudad Matagalpa.
Este trabajo habla de los conceptos, la importancia que tienen las estrategias de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas en Nicaragua porque la mayor parte de ingreso de la economía nacional se debe a este tipo de empresa, la forma en que están estructurada , las perspectivas que tienen para su crecimiento como empresas su limitaciones que poseen y a pesar de estas han procurado desarrollar estrategias de desarrollo para satisfacer a sus clientes procurando de esta manera que las pequeñas y medianas empresas de Matagalpa puedan mantenerse en el mercado. Se aborda también los tipos de estrategias de marketing ya que estas ayudan hacer más competitivas a las (PYMES) cuando están frente a otras empresas ya que se habla de algunas de las estrategias que se pueden utilizar en las empresas para lograr que estas sean más competitivas.
También encontraran información de competitividad y (PYMES) como conceptos, importancia, características, principios de los cuales calidad es el más utilizado porque, estas son pautas para que una empresa alcance el éxito, con respecto a las etapas de competitividad en su mayoría los propietarios de (PYMES) se ubicaron en la etapa aceptable porque lograr el éxito, les obliga a mantenerse en constante adaptación frente a las variaciones del medio
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciada en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Estratégias Desarrollo Competitividad PYMES Administración de Empresas-Seminarios-2011 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 05 Oct 2017 15:33 |
Last Modified: | 17 Nov 2017 22:05 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5721 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |