Sancho Flores, Norvin Abel and Urbina Castro, Yuseti Jose (2011) La influencia de la Publicidad en la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas de la ciudad de Matagalpa durante el año 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
6176.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Durante la investigación realizada se abarcan aspectos de vital importancia para entender y desarrollar la Publicidad como un factor que puede o no generar competitividad. Los aspectos que se abordan en relación al concepto de Publicidad corresponden a los elementos que la conforman para tener un mejor conocimiento de lo que es hacer Publicidad; los tipos de Publicidad que se han planteado según las fuentes y como se clasifica la publicidad de acuerdo a un número de causantes que rigen el mercado; el tipo de mercado al cual está dirigida la publicidad; las distintas campañas publicitarias que pueden llevarse a cabo por las empresas que realizan Publicidad; el alcance que llega tener una Publicidad al implementar todos sus parámetros.
Otro aspecto relevante que se contempla en dicho trabajo y de esencial relación para la publicidad son las diferentes tipos de estrategias implementadas por las empresas como son: Competitivas y De desarrollo y Los medios de comunicación que existen para llevar a cabo Publicidad y la manera como estos brindan la información a la sociedad.
La Competitividad se da a conocer en el estudio realizado a través de la introducción de diferentes determinantes de la misma tales como: Las etapas, los principios y causas de la competitividad. De tal manera se muestra la importancia de la competitividad en las empresas de la ciudad de Matagalpa.
Se ilustra a las PYMES del sector comercio y metal mecánica proporcionando sus características y la importancia de estas empresas para el desarrollo socio-económico de la ciudad. También se logra asemejar en el documento que las PYMES poseen restricciones que afectan el desempeño de las actividades de la empresa .Estas son organizacionales y económicas.
En síntesis mediante el estudio se logra manifestar la profundidad de la Publicidad, Competitividad para las PYMES de la ciudad de Matagalpa
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Influencia Competitividad PYMES Administración de Empresas-Seminarios-2011 |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 05 Oct 2017 15:25 |
Last Modified: | 05 Oct 2017 15:25 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5718 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |