La influencia de la Publicidad en la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas de la ciudad de Matagalpa durante el año 2010

Sancho Flores, Norvin Abel and Urbina Castro, Yuseti Jose (2011) La influencia de la Publicidad en la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas de la ciudad de Matagalpa durante el año 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6176.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Durante la investigación realizada se abarcan aspectos de vital importancia para entender y desarrollar la Publicidad como un factor que puede o no generar competitividad. Los aspectos que se abordan en relación al concepto de Publicidad corresponden a los elementos que la conforman para tener un mejor conocimiento de lo que es hacer Publicidad; los tipos de Publicidad que se han planteado según las fuentes y como se clasifica la publicidad de acuerdo a un número de causantes que rigen el mercado; el tipo de mercado al cual está dirigida la publicidad; las distintas campañas publicitarias que pueden llevarse a cabo por las empresas que realizan Publicidad; el alcance que llega tener una Publicidad al implementar todos sus parámetros.
Otro aspecto relevante que se contempla en dicho trabajo y de esencial relación para la publicidad son las diferentes tipos de estrategias implementadas por las empresas como son: Competitivas y De desarrollo y Los medios de comunicación que existen para llevar a cabo Publicidad y la manera como estos brindan la información a la sociedad.
La Competitividad se da a conocer en el estudio realizado a través de la introducción de diferentes determinantes de la misma tales como: Las etapas, los principios y causas de la competitividad. De tal manera se muestra la importancia de la competitividad en las empresas de la ciudad de Matagalpa.
Se ilustra a las PYMES del sector comercio y metal mecánica proporcionando sus características y la importancia de estas empresas para el desarrollo socio-económico de la ciudad. También se logra asemejar en el documento que las PYMES poseen restricciones que afectan el desempeño de las actividades de la empresa .Estas son organizacionales y económicas.
En síntesis mediante el estudio se logra manifestar la profundidad de la Publicidad, Competitividad para las PYMES de la ciudad de Matagalpa

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Influencia Competitividad PYMES Administración de Empresas-Seminarios-2011
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 05 Oct 2017 15:25
Last Modified: 05 Oct 2017 15:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5718

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item