Orozco Alvarado, Julio César (2016) MODELOS EDUCATIVOS. TRIADA PARA EL APRENDIZAJE EXITOSO DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo - UNAN, MANAGUA, 4 (11). pp. 1-9. ISSN 2305-0918
Preview |
Text (Texto Completo)
143-379-1-SM.pdf Download (125kB) | Preview |
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_24_es_ES.jpg Download (189kB) | Preview |
Preview |
Image
88x31.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1kB) | Preview |
Resumen
La realización del presente artículo nace de la necesidad observada y expresiones brindadas de los docentes que participaron en una investigación sobre El desempeño de los docentes del área de Ciencias Sociales en Educación Secundaria. La investigación se realizó a través de estudios de caso en seis Institutos de Educación Secundaria de Managua. Llegando a la conclusión, que los maestros necesitan apropiarse de un modelo didáctico que les permita facilitar procesos de aprendizaje y enseñanza dinámicos, motivadores y significativos. Esta propuesta se hace partiendo del hecho de que ningún modelo es mejor que otro, por eso se propone la aplicación ecléctica del modelo academicista, el cognitivo y el sociocrítico. Estos tres modelos o enfoques paradigmáticos se desarrollan con la intención que el docente se apropie de ellos y los ponga en práctica en sus aulas de clase.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Educational models, Learning, Teaching, Social Sciences. |
Materias: | 300 Ciencias sociales |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CARAZO > Revista Científica > Revista Torreón Universitario > 2015 - Vol. 4, Núm. 11 |
Depositing User: | Editor Datos |
Date Deposited: | 04 Oct 2017 17:35 |
Last Modified: | 05 Oct 2017 04:09 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5634 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |